INSCRIPCIÓN XV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA X=
INSCRIPCIÓN XV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA X=XV CONCURSO FOTOGRAFÍA
“EL CAMINO QUE AÚN NOS QUEDA”
Plazo de presentación: 8 de marzo – 31 de marzo
Reunión jurado: 6 de abril
Publicación en web del Ayuntamiento para votaciones: 7 de abril – 24 de abril
Fallo del jurado: 27 abril
El Ayuntamiento de Ávila, en coordinación con el Consejo por la Igualdad, convoca el XV Concurso de Fotografía “X =”, en el que valorará por encima de todo el mensaje sobre el tema, que este año se enmarca bajo el lema “El camino que aún nos queda” y deberá versar sobre los desafíos pendientes para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, visibilizando las brechas y desigualdades que aún persisten en los distintos ámbitos de la vida cotidiana, valorándose posteriormente y en menor medida la calidad fotográfica.
PARTICIPANTES:
Personas mayores de 18 años y menores con autorización del padre, madre o persona tutora.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS:
Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, en formato digital. No se aceptarán fotomontajes ni fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad. La persona participante manifiesta y garantiza que es el único o la única titular de todos los derechos de autor/a sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
CÓMO PARTICIPAR:
Las fotografías deberán enviarse en archivo JPG. Para concursar se deben enviar las fotografías electrónicamente a través de www.avila.es junto con los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto y título de la imagen.
SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS FINALISTAS Y PREMIADAS:
De todas las fotografías presentadas a concurso, el jurado seleccionará tres finalistas. Las fotografías finalistas se expondrán en la página web del Ayuntamiento de Ávila desde el día 7 de abril, será a partir de esa fecha y hasta el 24 de abril (incluido) cuando se podrá realizar la votación popular. Los premios se otorgarán en relación a los votos obtenidos por el jurado popular. En el caso de que varias fotografías empataran a votos, sería el jurado el encargado de decretar la foto ganadora.
PREMIOS:
Primer premio: 300 euros Segundo premio: 200 euros Tercer premio: 100 euros
Cada participante podrá obtener un único premio, con independencia del número de fotografías presentadas. En ningún caso podrá recaer más de un premio en la misma persona, aun cuando resulten seleccionadas varias de sus obras.
Estos premios están sujetos a retención fiscal, de acuerdo con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
JURADO:
Estará presidido por la teniente alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, y de él formarán parte tres representantes del Consejo Municipal por la Igualdad, un representante de la Asociación de Fotógrafos de Ávila y el secretario del Consejo, con voz, pero sin voto. El fallo del jurado popular será inapelable y se dará a conocer el día 27 de abril de 2026.
Los premios podrán ser declarados desiertos, si a criterio del jurado, no poseen los méritos necesarios para obtenerlos. Los/as autores/as de las fotografías premiadas deberán presentar DNI u otro documento oficial de identificación y podrán delegar la recogida de su premio en persona autorizada previa comunicación. Del 30 de abril al 30 de mayo se realizará una exposición de todas las fotografías que hayan entrado a concurso, en la Web. Las fotografías premiadas pasaran a ser propiedad del Ayuntamiento de Ávila, que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción y difusión, durante un plazo de quince años, haciendo mención de la autoría.
La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de estas Bases y del fallo del jurado, así como la decisión del mismo ante cualquier imprevisto no recogido en las mismas. Los/as participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados/as automáticamente. El Ayuntamiento de Ávila descartará aquellas fotografías que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas.